Promueven el desarrollo del Turismo Médico en Córdoba

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y seis prestigiosos centros de salud cordobeses, suscribieron un convenio que promueve la actividad médico asistencial para pacientes provenientes de otras provincias y el exterior en las entidades de salud locales.

Este mediodía se firmó un acuerdo entre la Agencia Córdoba Turismo y distintos establecimientos con el fin de desarrollar el Turismo Médico en Córdoba.

Los que establecieron el convenio fueron: Gustavo Santos y la directora Claudia Oliva, en representación de la Agencia y representantes de La Posada del Qenti, el Sanatorio Allende, el Instituto Oulton Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, el Sanatorio Mayo, el Consultorio Odontológico Dr. Armando y el Grupo Exportador de Servicios Médicos “Córdoba Medical Care”, integrado por centros de distintas especialidades médicas.

Con la iniciativa, se busca promover y posicionar la medicina y la actividad médico asistencial de Córdoba para la atención de pacientes argentinos o extranjeros que lleguen a nuestra provincia para recibir algún tipo de prestación médica.

En este sentido, Gustavo Santos, titular de la agencia Córdoba Turismo expresó:“Un paciente que llega desde otra provincia o de otro país a realizar un tratamiento médico, se convierte en un turista y es a partir de este concepto que debemos entender el Turismo Médico”.

El instrumento establece la mutua colaboración y cooperación para establecer procedimientos de trabajo conjunto y su proyección a nivel nacional e internacional.

Para cumplir con estos fines se llevan a cabo mecanismos de asesoramiento y transferencia de información, así como la admisión de nuevos Centros de Salud que se sumen para integrar la Oferta del Producto Turismo Médico Córdoba, en base a estrictas pautas de calidad asistencial.

Plan estratégico para desarrollar el Turismo Médico

Santos destacó que “el INPROTUR ha generado un plan estratégico 2015 junto a la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), para promover la participación en ferias y eventos, que permitan la promoción del producto. Ello no impide que elaboremos nuestro propio plan estratégico, aprovechando ventajas como la conectividad aérea y terrestre que ofrece Córdoba”.

Por su parte el titular de CIAPSA, Miguel Cané, expresó que la Cámara que representa “lleva ya cinco años de trabajo en el posicionamiento de este segmento, siguiendo la tendencia de los países pioneros en la materia como Colombia, Costa Rica y México.”

Cané señaló además que tanto desde el INPROTUR como de la Fundación Exportar se viene promocionando esta forma de Turismo y anticipó que “en 2015 habrá tres importantes Ferias – la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la de Berlín y la de Canadá- que ofrecen la oportunidad de mostrar el potencial médico de la Argentina.”

En este sentido, Santos señaló que Córdoba estará presente en la FITUR de Madrid, el próximo mes de enero con material promocional específico de este rubro y será la primera vez que nuestro país participe con un pabellón desagregado dedicado al Turismo Médico.

Fuente: Portal de Noticias, Gobierno de la Provincia de Córdoba