FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina, y Turismo Médico

En al marco de la FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza todos los años en Buenos Aires, en particular en el predio de la Rural de Palermo  con mas de 1600 expositores y cerca de medio centenar de países, permite disfrutar de innovadoras propuestas turísticas de nuestro país y del mundo,  entre ellas el Turismo Médico, hoy segmento que diversos países están desarrollando,  entre ellos la Argentina.

Al respecto y dentro del programa de conferencias previstas, se efectivizó el día lunes una presentación del Turismo Médico en Argentina, a cargo del presidente de la Cámara Empresaria CIAPSA, Ing Miguel Cané, junto a la Lic Graciela Mundielli responsable de este segmento turístico, del  INPROTUR. Estuvieron  acompañado por  miembros de la Comisión Directiva de la Cámara que representa a  Prestigiosas Instituciones Médicas adheridas.

Allí se hizo una introducción y definición de Turismo  medico, características del mercado, potencial médico y ventajas competitivas de la Argentina, la oferta de las  Instituciones Polivalentes, monovalentes, de estética facial, corporal y odontológica, como también de Prevención y bienestar.

Se destacó la importancia del trabajo en equipo público y privado entre CIAPSA, el Inprotur, y otros Organismos Municipales, Provinciales y Nacionales, que permite realizar en conjunto estrategias específicas para atraer a pacientes del exterior dada la importante, variada, y competitiva  oferta que nuestro país dispone.

El Ing Miguel Cané es miembro del Consejo Directivo  de la CAT.

También se anunció la realización del Primer Congreso de Turismo Médico Internacional, que está previsto realizar en Buenos Aires en agosto del 2015.

Para mas información ver:

www.argentinahealthcare.org

Logo-FIT