Argentina exportando TURISMO SALUD a Latinoamérica

La Cámara Argentina de Turismo Médico CATM, miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo CAT, y con el apoyo de la Cancillería Argentina, continúa promoviendo el Turismo Medico en el exterior, esta vez y a través del Consulado General y Centro de Promoción en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, realizo los días 25 y 26 de junio una presentación sobre el potencial y profesionalismo del Turismo Médico en Argentina.

Tuvo lugar en los salones del Hotel Los Tajibos y congregó a 60 participantes entre los que se contaban directivos de clínicas, hospitales, seguros médicos internacionales, profesionales médicos de distintas especialidades y agencias de turismo locales.

Con la presencia, interés y excelente apoyo por parte del Cónsul Sr. Roberto Dupuy, la representante de la sección comercial Sra. Maria Lilia Buscaglia, el Sr. Adrián Regueira Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, se desarrollaron las presentaciones encabezadas por el Sr. Cónsul, directivos de CATM, y socios entre ellos : Hospital Alemán, Altos de Salta,  Hospital Austral, Barneos Reps,  La Posada del Qenti,  y Vidt Oncología Radiante.

Las disertaciones despertaron el interés de los presente, poniendo en valor la infraestructura, experiencia y tecnología disponibles en Argentina como así también la variedad calidad y riqueza turística del país, Medicina Estética, Curativa y Bienestar, destacando chequeos médicos preventivos , medicina WELLNESS : pérdida de peso, stress, plan diabéticos, fumadores, rehabilitación neurológica, medicina de la alta complejidad cardiaca, oftalmológica,  oncológica, nefrología, con una casuística destacada en trasplantes de médula, riñón e hígado con donante vivo.

Los socios participantes tuvieron agendas privadas de trabajo con los invitados, organizadas por el consulado y una reunión del grupo con el Sr. Cónsul para intercambiar experiencias y plantear las necesidades con el objetivo de desarrollar la exportación de servicios médicos, que significa ingreso de divisas y creación de puestos de trabajo para nuestro país.

El Gerente de Aerolíneas Argentinas anunció un plan especial de promoción para pacientes provenientes de Bolivia, sumado al descuento que tienen ya los socios de CATM de acuerdo a los convenios vigentes.