fbpx

Turismo médico en Argentina: Regente Palace Hotel será el primer hotel acreditado para el turismo de salud

Con la presencia de representantes de la Industria Hotelera y de la Salud, se suscribió en la Cámara Argentina de Turismo CAT, el primer acuerdo para la acreditación de un establecimiento hotelero en la recepción de pasajeros de salud. De esta forma, la Cámara Argentina de Turismo Médico representada por su presidente Miguel Cané rubricó un acuerdo que permitirá al Regente Palace Hotel convertirse en el primero de Sudamérica en exhibir una acreditación de este tipo, tras el cumplimento de un exigente listado de características edilicias y de servicio. José María Ferrucci, presidente y fundador del Hotel Regente, se convirtió así en el primer empresario hotelero de la región en plasmar su compromiso con este nuevo y creciente segmento de viajes, y se espera que en los próximos meses, se sumen otros establecimientos, algunos de los cuales pertenecen a reconocidas cadenas internacionales.
Acompañó la firma de este convenio Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo. “La acreditación de los hoteles para el turismo de salud representa una importante innovación que viene a reforzar un eslabón esencial de la cadena de valor del sector, siendo que la elección de un país como destino medico radica no solamente en la calidad de sus instituciones médicas sino también en los aspectos vinculados al transporte, el alojamiento y la seguridad jurídica”.
Agustín Arieu, vicepresidente III de la Cámara Argentina de Turismo Médico lideró al equipo interdisciplinario compuesto por médicos, abogados y diseñadores que tuvo a cargo el desarrollo de esta nueva acreditación. El listado de hoteles preferidos para el turismo Medico estará disponible para su consulta on line a través de la web www.camaraargentinadeturismomedico.org/.
La capital argentina será sede en abril de 2017 del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, evento organizado en forma con junta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
.
FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO MÉDICO

Últimas novedades

Health Check Up en Buenos Aires

Health Check Up en Buenos Aires

EN GESTIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES nos importa mucho trabajar con los mejores. Siendo Argentina un Destino Médico por Excelencia hoy queremos presentar Preventive Health Check Up, el programa de Wellness del IADT -Instituto Argentino de Diagnóstico y...

¡Bienvenido Redbridge ! 🚀

¡Bienvenido Redbridge ! 🚀

El reciente acuerdo alcanzado con Redbridge permite a los diplomáticos uruguayos residentes en Argentina, y a sus familiares, recibir cobertura integral para su atención médico-asistencial en nuestra #ClinicaBazterrica. 🏥 Redbridge brinda una gran variedad de seguros...