fbpx

Se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ente Turístico de Rosario (ETUR) y CIAPSA, la Cámara de Turismo Médico

El pasado lunes 2 de marzo se firmó en la ciudad de Rosario, un convenio de colaboración entre el Ente Turístico de Rosario (ETUR) -representado por su Presidente, Héctor Leonardo De Benedictis- y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) -representado por su Vice-Presidente, Alejandro Javier Muñiz-.

CIAPSA lleva adelante diversas actividades enfocadas al desarrollo del llamado Turismo Médico, es decir: a la captación de pacientes del exterior del país.

El fenómeno del Turismo Médico crece en la región y el mundo debido a los elevados costos de la medicina, las prolongadas listas de espera, la globalización de los servicios médicos, y las tendencias de vida sana, entre otros factores.

La Argentina cuenta con importantes ventajas competitivas para posicionarse exitosamente en este mercado dado el reconocimiento a su calidad médica, su estructura sanitaria y tecnológica de última generación, la excelente ecuación precio-calidad, la belleza y diversidad de sus destinos turísticos, y la cantidad y variedad de frecuencias aéreas que la conectan con el mundo.

CIAPSA trabaja dentro de un marco estratégico junto con el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El convenio de colaboración entre el ETUR y CIAPSA busca sumar a las entidades médicas y turísticas de Rosario, en busca de potenciar el desarrollo del Turismo Médico en la Argentina.

 

Cámara Argentina para la Promoción de la Salud  (CIAPSA)  www.argentinahealthcare.org.ar

 

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...