Se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ente Turístico de Rosario (ETUR) y CIAPSA, la Cámara de Turismo Médico

El pasado lunes 2 de marzo se firmó en la ciudad de Rosario, un convenio de colaboración entre el Ente Turístico de Rosario (ETUR) -representado por su Presidente, Héctor Leonardo De Benedictis- y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) -representado por su Vice-Presidente, Alejandro Javier Muñiz-.

CIAPSA lleva adelante diversas actividades enfocadas al desarrollo del llamado Turismo Médico, es decir: a la captación de pacientes del exterior del país.

El fenómeno del Turismo Médico crece en la región y el mundo debido a los elevados costos de la medicina, las prolongadas listas de espera, la globalización de los servicios médicos, y las tendencias de vida sana, entre otros factores.

La Argentina cuenta con importantes ventajas competitivas para posicionarse exitosamente en este mercado dado el reconocimiento a su calidad médica, su estructura sanitaria y tecnológica de última generación, la excelente ecuación precio-calidad, la belleza y diversidad de sus destinos turísticos, y la cantidad y variedad de frecuencias aéreas que la conectan con el mundo.

CIAPSA trabaja dentro de un marco estratégico junto con el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El convenio de colaboración entre el ETUR y CIAPSA busca sumar a las entidades médicas y turísticas de Rosario, en busca de potenciar el desarrollo del Turismo Médico en la Argentina.

 

Cámara Argentina para la Promoción de la Salud  (CIAPSA)  www.argentinahealthcare.org.ar