Promoción del Turismo Médico

El Turismo Médico es la exportación de los servicios de salud, se trata de pacientes que salen de sus países de origen para recibir atención médica de tipo curativa preventiva, estética o de bienestar. En Argentina se trata de uno de los productos en los que más se está trabajando para lograr difundir en el mundo las posibilidades que brinda nuestro país a todos aquellos

que buscan realizarse algún tipo de tratamiento o intervención médica.

Argentina cuenta con una serie de ventajas comparativas que lo posicionan en un lugar de excelencia para potenciar la llegada de turistas vinculados a este producto.

La cirugía estética cosmética, cirugía bariátrica, los tratamientos de fertilidad y los tratamientos dentales son algunas de las especialidades médicas argentinas que ya cuentan con un alto reconocimiento en el mundo y son las prácticas más buscadas después de los procedimientos. Además de esto los hospitales públicos argentinos cuentan con experiencia en muchos otros tipos de procedimientos médicos.

La calidad de nuestros profesionales se hace evidente en todos los representantes argentinos de la medicina que han alcanzado grandes logros reconocidos a nivel mundial. René Favaloro, Luis Agote, Federico Leloir y Bernardo Houssay son algunos de los referentes que han posicionado a Argentina en la vanguardia de la medicina.

Pero sin lugar a duda el gran valor agregado de Argentina es su oferta turística, que puede combinarse con los tratamientos que los pacientes se realizan. El desarrollo de la accesibilidad en los puntos turísticos es otro de los beneficios que los visitantes podrán encontrar, sumados a la amabilidad de la gente que recibiráncon calidez a todos los visitantes.

Fuente: Inprotur Revista CHE