MENDOZA, nuevo acuerdo con la Cámara de Turismo Médico

Un nuevo convenio marco similar en sus características a los firmados con la provincia de Córdoba y la ciudad de Rosario, se firmó con la participación del ministro de Turismo, Javier Espina, y el titular de la Cámara de Turismo Médico (CIAPSA), Miguel Cané.

El acuerdo prevé, además, la mutua cooperación entre los firmantes para desarrollar ese producto turístico tanto en la ciudad de Mendoza como así también en el plano nacional e internacional. Otro de los fines que este Convenio persigue, es la promoción de la Argentina con su marca país insignia.

Espina manifestó: “Hablamos de ‘turistas médicos’, una porción de éstos con alto nivel socioeconómico, quienes demandan servicios de categoría con costos más elevados, como así también de aquellos visitantes con poder adquisitivo medio que pagan su asistencia médica y pueden, al mismo tiempo, aprovechar las opciones accesibles de servicios con que cuenta esta provincia.

“Estamos enormemente satisfechos -agregó- de comenzar a consolidar este segmento, trabajando, además, en la posibilidad de realizar el año próximo un congreso vinculado al nuevo espacio turístico que el turismo médico promueve”.

Por su parte, Cané destacó que: “Con la firma de este convenio buscamos afianzar el turismo médico, lo que implica, básicamente, traer pacientes del exterior a hacerse atender en clínicas de la Argentina, fortaleciendo ahora el destino Mendoza.

“Hace cinco años que venimos trabajando en otras provincias, y queremos, en esta oportunidad, transmitir nuestra experiencia para que nuevas entidades de carácter local puedan gestionar y coordinar los beneficios de este segmento”, concluyó el titular de CIAPSA.