Memoria 2013

MEXICALI, Cumbre Global de Turismo Médico

El INPROTUR participó de la IV Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico – Mexicali que se realizó en la ciudad de México entre el 16 y el 18 de octubre Allí. Argentina contó con un stand promocional en el cual presentó su oferta turística vinculada al segmento a facilitadores, directivos de aseguradoras y proveedores de servicios médicos.

De este encuentro, considerado uno de los más importantes del mundo, participaron más de 300 profesionales del turismo y la salud, 29 empresas facilitadoras y aseguradoras y 60 expositores. Argentina tuvo la posibilidad de concretar 27 reuniones y participar de 19 conferencias dictadas por expertos internacionales en el tema.

Workshop de Turismo Médico

El 22 de octubre se realizó. en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un workshop de Turismo Médico con el objetivo de presentar la oferta de medicina argentina, además de las ventajas y facilidades ofrecidas por nuestro país.

De la actividad participaron 50 prestadores locales, entre médicos, tour operadores y agentes de viajes interesados en la comercialización de este producto.

 

World Medical Tourism Congress

El Congreso Mundial de Turismo Medico está organizado por la Medical Travel Association, considerada la más importante organización mundial del segmento. Entre el 3 y el 6 de noviembre se llevó a cabo la sexta edición de este encuentro en el Hotel Caesars Palace de Las Vegas, Estados Unidos, y el INPROTUR estuvo presente con un stand desde el cual brindó información a los asistentes que, en esta edición, fueron más de 2.000 profesionales de la medicina, representantes de compañías aseguradoras de salud, brokers de seguros, organismos oficiales relacionados con el Turismo Médico y de salud, sanatorios, clínicas y facilitadores.

 

VIAJES DE PRENSA 2013

 

Finalmente, en el mes de diciembre, el último Viaje de Prensa organizado por el INPROTUR, estuvo enfocado en periodistas de Latinoamérica especializados en Turismo Médico. Cronistas de los diarios El Deber, de Bolivia; y Última Hora y ABC Color, de Paraguay, visitaron hacia el final del año la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Inprotur, Memoria 2013