fbpx

La Cámara Argentina de Turismo Médico participó de Destination Health 2016, Ottawa, Canadá.

INPROTUR asistió a la Ciudad de Ottawa para participar de “Destination Health – Canadian Medical Tourism Trade Show” continuando con el importante trabajo que realiza nuestro país en el segmento de Turismo Médico. El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una importante participación en la Feria “Destination Health – Canadian Medical Tourism Trade Show” en su edición 2016, desarrollada durante los días 9 y 11 de septiembre en el Shaw Centre de la Ciudad de Ottawa, Canadá.

En el cocktail de apertura, Argentina tuvo el honor de ser el único país invitado a dar un discurso de bienvenida, ofrecido por Sebastián Palou, Segundo Secretario de la Embajada Argentina en Canadá, en dónde destacó la apertura de nuestro país hacía el mundo llevada a cabo por la nueva gestión gubernamental. A la vez de posicionar a la Argentina por la excelente calidad médica, los atractivos turísticos, la gastronomía y nuestro vinos. Cabe señalar que es la segunda edición de “Destination Health” en Canadá. En el 2014 más de 52.000 canadienses han viajado fuera del país para obtener servicios médicos y odontológicos.

Interés por Argentina

En esta oportunidad, INPROTUR participó del evento internacional junto a Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) mostrando la oferta de las diferentes especialidades médicas de nuestro país, los atractivos turísticos y la realización del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que se llevará a cabo el 5 y 6 de abril del 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

Un nicho en crecimiento

Atraer al turista médico representa una gran posibilidad para Argentina. La Argentina recibe en la actualidad 14.000 turistas por año en materia de medicina curativa y estética, y se estima que para el 2020 el incremento en la llegada de pacientes significaría un ingreso cercano a los US$ 500 millones. El 38% viaja por procedimientos estéticos y el 62% por procedimientos curativos. El Turismo Médico beneficia a la hotelería, las agencias, la recreación y el transporte, ya que, según datos provistos por la CIAPSA, cada paciente viaja con dos o tres acompañantes que gastan, en promedio hasta US$13.000 por grupo, debido a que las estadías de este segmento turístico suelen ser más prolongadas que las del turista común.

Últimas novedades

Health Check Up en Buenos Aires

Health Check Up en Buenos Aires

EN GESTIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES nos importa mucho trabajar con los mejores. Siendo Argentina un Destino Médico por Excelencia hoy queremos presentar Preventive Health Check Up, el programa de Wellness del IADT -Instituto Argentino de Diagnóstico y...

¡Bienvenido Redbridge ! 🚀

¡Bienvenido Redbridge ! 🚀

El reciente acuerdo alcanzado con Redbridge permite a los diplomáticos uruguayos residentes en Argentina, y a sus familiares, recibir cobertura integral para su atención médico-asistencial en nuestra #ClinicaBazterrica. 🏥 Redbridge brinda una gran variedad de seguros...