fbpx

La Cámara Argentina de Turismo Médico asistió a la presentación del Plan Nacional de promoción de las exportaciones y las inversiones.

La iniciativa, presentada en Cancillería, apunta a promover las ventas externas de nuestro país y las inversiones extranjeras en la Argentina.

El presidente de la CATM, Alejandro Muñiz, participó junto a otras entidades empresariales y agencias de comercio exterior e inversiones del lanzamiento del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024, que tuvo lugar en el Palacio San Martín y estuvo encabezado por la Canciller Diana Mondino.

El Plan tiene como objetivo potenciar la inserción de los productos argentinos en el mundo y atraer las inversiones extranjeras. Al respecto la Canciller Mondino afirmó que “Cada mercado que se abre, por más pequeño que sea, puede tener un impacto sumamente importante para aquella empresa que logró exportar y tener a su vez múltiples externalidades positivas, como la experiencia para la apertura del mismo sector en otros países”.

El objetivo de este proyecto es incrementar y mejorar la inserción exportadora de la Argentina y la atracción de Inversión Extranjera Directa para crear empleos de calidad, incrementar la productividad y generar divisas genuinas que contribuyan al crecimiento y la estabilidad macroeconómica del país.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Plan, en 2024 se llevarán adelante más de 2400 acciones de promoción, difusión, asistencia y formación relacionadas con la mejora, ampliación y diversificación constante de las exportaciones argentinas.

Del lanzamiento participaron el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Héctor Marcelo Cima; el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ministro Ramiro Velloso; el presidente de la Agencia Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones (AAICI), Julián Cohen; y toda la planta de Directores del área de promoción de la Cancillería argentina.

Desde la CATM, acompañaron a Alejandro Muñiz la Gerente de la Cámara, Graciela Esponda; Maximiliano Mauvecin, secretario general de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) y miembro activo de nuestra entidad.

@cancilleriaarg @export_arg #turismomedico

Para mayor información sobre el Plan

https://assets-global.website-files.com/63b4671ba9a3410b46ee0c05/65e1e6b83acba9bf33bb9de8_download.pdf

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...

Health Check Up en Buenos Aires

Health Check Up en Buenos Aires

EN GESTIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES nos importa mucho trabajar con los mejores. Siendo Argentina un Destino Médico por Excelencia hoy queremos presentar Preventive Health Check Up, el programa de Wellness del IADT -Instituto Argentino de Diagnóstico y...