fbpx

IMAT: Nueva incorporación al Servicio de PET-CT para diagnóstico preciso del Cáncer de Próstata

Nos complace informar que nuestro Servicio de PET-CT ha implementado una importante mejora para el diagnóstico y seguimiento del Cáncer de Próstata. A partir de ahora, contamos con el nuevo estudio PET-CT con PSMA 1007, un examen de vanguardia que nos permitirá realizar diagnósticos con la más alta precisión.

El Cáncer de Próstata es el tumor sólido más frecuente en varones, y para su diagnóstico y seguimiento, el marcador bioquímico más utilizado es el Antígeno Prostático Específico (PSA). Aunque se han empleado otros métodos, como la Resonancia Magnética Nuclear (RNM) en estadios iniciales, el PET/CT se ha convertido en una técnica estándar para la estadificación tanto inicial como en la recaída bioquímica del Cáncer de Próstata.

El PET/CT con 18F Colina es de gran utilidad en el diagnóstico y seguimiento de cáncer de próstata con niveles de PSA altos, por encima de los 2 ng/ml. Sin embargo, presenta limitaciones en la detección de niveles bajos de PSA. Para superar esta barrera, un nuevo radiofármaco PSMA 1007, recientemente aprobado por ANMAT, ha demostrado tener una mayor sensibilidad en niveles bioquímicos bajos, con PSA menor a 1 ng/ml.

El PSMA 1007 es una glicoproteína de membrana sobreexpresada en el Cáncer de Próstata, lo que permite una detección más temprana y precisa de tejidos tumorales, incluso fuera de la próstata. Este radiofármaco puede ser marcado con dos diferentes radioisótopos: 18 Flúor PSMA PET/CT y 68 Galio PSMA PET/CT.

Indicaciones Clínicas para el PET/CT con PSMA 1007:

  • Sospecha de enfermedad con valores bajos de PSA.
  • Localización de tejido tumoral fuera de la próstata.
  • Recidiva bioquímica con duplicación de PSA en los últimos 3 meses.
  • Estadificación primaria en pacientes de alto riesgo antes de procedimientos quirúrgicos o radioterapia.
  • Detección de Metástasis en ganglios linfáticos y/o metástasis óseas.

Con la incorporación del PET-CT con PSMA 1007, reafirmamos nuestro compromiso de brindar a nuestros pacientes las tecnologías más avanzadas y precisas para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncológicas. Esta nueva herramienta nos permitirá seguir mejorando la calidad de nuestros servicios y contribuir al bienestar y salud de nuestros pacientes.

Dra. María del Carmen Alak, referente en la especialidad médica

Nuestro Departamento está a cargo de la Dra. María del Carmen Alak, médica especialista en Medicina Nuclear por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Con más de 30 años de reconocida trayectoria en la especialidad, se ha convertido en una profesional referente en el sector de las imágenes moleculares y terapias metabólicas.

En nuestra Institución, la acompaña en su tarea un excelente equipo de profesionales en Medicina Nuclear, Cardiología y Diagnóstico por Imágenes.

Además de su actividad asistencial, la Dra. Alak es directora de la Carrera de Especialista en Medicina Nuclear de la UBA.

Para más información o para agendar un estudio con nuestro servicio, no dude en contactarnos al 4370-7600 opción PET o por correo electrónico pet@imat.com.ar. Seguimos trabajando con la mayor dedicación en el avance de la medicina diagnóstica para ofrecer el mejor cuidado a quienes confían en nosotros.

Últimas novedades

Webinar de Capacitación sobre Turismo Médico

Webinar de Capacitación sobre Turismo Médico

Desde la CATM realizamos un webinar para capacitar en Turismo Médico al personal de las embajadas de la Argentina en toda América. Buscamos que desde nuestras representaciones en el exterior apoyen el contacto con referentes del área y la derivación de potenciales...