fbpx

FLACS en córnea Guttata

El Dr. Alfredo Roude nos explica que en un paciente con córnea guttata y catarata la decisión de realizar la cirugía de catarata de forma aislada o en combinación de queretoplastia se basa en:

– Las necesidades visuales del paciente.
– El estado del endotelio.
– La paquimetría.
– La presencia o no de edema epitelial.

Siempre que esto fuera posible, la elección que realiza el Dr. es la cirugía de catarata en un primer término sin asociarlo con procedimiento corneal.

Hay muchas medidas para tomar a la hora de planificar estas cirugías.

– Deberíamos plantear la intervención quirúrgica de forma precoz para evitar realizar una cirugía de catarata dura que provocara una mayor pérdida de células endoteliales.

– Es importante la anamnesis del paciente para conocer sus necesidades visuales.

– La visión borrosa por las mañanas que mejora a lo largo del día indica ya cierto grado de descompensación endotelial, tanto mayor cuanto más se prolonga la recuperación de la visión a lo largo del día.

Desde hace más de tres años el Dr. Roude indica cirugías de catarata con Láser de Femtosegundo en casos de córnea guttatas con resultados realmente alentadores.

En la Clínica de Ojos Dr. Nano utilizamos el láser de Femtosegundo Ziemer Z8 LDV.

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...