fbpx

El Hospital Británico inaugura un Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Láser en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires

  • De esta forma, sigue consolidando su red de atención con la incorporación de nuevos servicios médicos. 
  • Cuenta con equipamiento de la más alta tecnología, que permitirá realizar procedimientos diagnósticos y atender patologías. 

Buenos Aires, 2 de mayo de 2023. El Hospital Británico inauguró hoy su Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Láser en la Ciudad de Buenos Aires y consolida así su presencia en distintos puntos del área metropolitana, con el objetivo de estar cada día más cerca de los pacientes e incorporando más especialidades. Está ubicado en el 4to piso del Centro Médico Microcentro (Suipacha 732).

La apertura de este nuevo centro de alta complejidad nos permitirá ofrecerles a nuestros pacientes procedimientos diagnósticos con la más alta tecnología. Contamos con tres consultorios completamente equipados para la atención primaria, incluyendo lámpara de hendidura, tonómetro, autorefractómetro y proyector. A su vez, instalamos equipos de láser para tratamientos de YAG Láser y de Láser Argón con el fin de atender patologías como glaucoma, opacificación de cápsula posterior, iridotomía y retinopatía diabética, entre otras”, afirmó el Dr. Ezequiel Rosendi, Jefe del Servicio de Oftalmología a cargo de este nuevo centro. 

Se incorporó equipamiento de la más alta tecnología, que incluye un retinógrafo de campo amplio de última generación con el que se pueden realizar fotografías a color del fondo de ojo, especialmente para el estudio de maculopatías, lesiones del nervio óptico, autofluorescencia y angiografías con fluoresceína de campo amplio. “Además, contamos con un OCT para hacer tomografías de mácula y nervio óptico de última generación, ecografías, campo visual y equipos para estudiar la curvatura corneal y las patologías corneales”, agregó el Dr. Rosendi.  La ubicación del nuevo centro permite un rápido acceso al Hospital Central en el caso de los pacientes que necesiten una derivación, y una amplia cobertura de obras sociales y prepagas. De esta manera, el Hospital Británico sigue ampliando su red de centros médicos, sumando confort, cercanía y salud a cargo de profesionales de excelencia.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes. Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890. 

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...