fbpx

El Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital Británico de Montevideo firmaron un convenio

El Hospital Británico de Buenos y el Hospital Británico UY de Montevideo, Uruguay, celebraron un acuerdo de colaboración para promover la formación, investigación y capacitación profesional, así como también la gestión y administración hospitalaria.

El convenio asume el compromiso de designar los recursos para el desarrollo de acciones y proyectos mancomunados, cuyo objetivo será reforzar y enriquecer las prácticas de cada institución.

“Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar juntos, será un espacio de interacción muy valioso para los dos hospitales. En el marco de esta alianza, implementaremos acciones de capacitación y formación para el personal, cuyo objetivo será compartir experiencias tendientes a fortalecer la gestión de ambas instituciones”, afirmó Alejandro Mansilla Lockwood, Presidente del Hospital Británico de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, en la sede Central del Hospital y contó con la participación de los Presidentes de ambas instituciones, Alejandro Mansilla Lockwood, por Argentina; y Chris Golby, por Uruguay, responsables de la firma del convenio. La comitiva argentina la completaron el Ing. Juan Irigoin, Director General; por el área médica el Director Médico, Dr. Alejandro Kohn y el Director del Departamento de Docencia, Dr. Pablo Young. También estuvo presente la Directora de Enfermería, Licenciada Carolina Giuffré. Por el lado uruguayo, acompañaron al Presidente de la Junta Directiva: el Director General, Contador Walter Pereyra PEREYRA KOCZWAR; la Directora Técnica, Dra. Mabel Mutarelli; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Mónica Giménez y miembros de la Junta Directiva y del Management.

#HospitalBritánico #CapacitaciónMédica #DesarrolloInstitucional #InvestigaciónHospitalaria #FormaciónProfesional

El Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital Británico de Montevideo firmaron un convenio de colaboración para promover la formación, investigación y capacitación profesional

Buenos Aires 9 de abril de 2024.- El Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital Británico de Montevideo, Uruguay, firmaron un acuerdo de colaboración para cooperar activamente para promover la realización de acciones y programas en las diversas áreas que sean de mutuo interés, y que fortalezcan los lazos entre ambas instituciones. El eje central de la alianza será la formación, investigación y capacitación profesional, como así también la gestión y administración hospitalaria.

“Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar juntos, será un espacio de interacción muy valioso para los dos hospitales. En el marco de esta alianza implementaremos acciones de capacitación y formación para el personal cuyo objetivo será compartir experiencias tendientes a fortalecer la gestión de ambas instituciones”, afirmó Alejandro Mansilla Lockwood, Presidente  del Hospital Británico de Buenos Aires.  También recordó que los unen los mismos orígenes y los hermana la misma historia. “Somos instituciones que nacimos en la  misma época -1844 y 1857, Argentina y luego Uruguay-  para brindar servicios a las comunidades en nuestros países, compartimos los mismos valores y seguimos apostando a la excelencia médica de la mano del humanismo en la calidad de atención”.

“Desde siempre el Hospital Británico de Montevideo mantuvo y mantiene relaciones de colaboración y cooperación con varios centros de referencia en materia de prestación de servicios de salud, de la región y del mundo. El intercambio entre nuestros profesionales y sus colegas de otras partes del mundo es muy importante para brindar a nuestros socios servicios de excelencia”, sostuvo Christopher Golby, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico.

El acuerdo asume n el compromiso de designar los recursos para el desarrollo de acciones y proyectos mancomunados, cuyo objetivo será reforzar y enriquecer las prácticas de cada institución.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, en la sede Central del Hospital y contó con la participación de los Presidentes de ambas instituciones, Alejandro Mansilla Lockwood, por Argentina; y Christopher Golby, por Uruguay, responsables de la firma del convenio. La comitiva argentina la completaron el Ing. Juan Irigoin, Director General; por el área médica el Director Médico, Dr. Alejandro Kohn y el Director del Departamento de Docencia, Dr. Pablo Young. También estuvo presente la Directora de Enfermería, Licenciada Carolina Giuffré. Por el lado uruguayo, acompañaron al Presidente de la Junta Directiva: el Director General, Contador Walter Pereyra; la Directora Técnica, Dra. Mabel Mutarelli; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Mónica Giménez y miembros de la Junta Directiva y del Management.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, este año celebra su 180° aniversario con una fuerte mirada al futuro. Cuenta con su propio Plan de Salud, y atiende a la comunidad toda a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...

Health Check Up en Buenos Aires

Health Check Up en Buenos Aires

EN GESTIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES nos importa mucho trabajar con los mejores. Siendo Argentina un Destino Médico por Excelencia hoy queremos presentar Preventive Health Check Up, el programa de Wellness del IADT -Instituto Argentino de Diagnóstico y...