fbpx

El Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital Británico de Montevideo firmaron un convenio

El Hospital Británico de Buenos y el Hospital Británico UY de Montevideo, Uruguay, celebraron un acuerdo de colaboración para promover la formación, investigación y capacitación profesional, así como también la gestión y administración hospitalaria.

El convenio asume el compromiso de designar los recursos para el desarrollo de acciones y proyectos mancomunados, cuyo objetivo será reforzar y enriquecer las prácticas de cada institución.

“Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar juntos, será un espacio de interacción muy valioso para los dos hospitales. En el marco de esta alianza, implementaremos acciones de capacitación y formación para el personal, cuyo objetivo será compartir experiencias tendientes a fortalecer la gestión de ambas instituciones”, afirmó Alejandro Mansilla Lockwood, Presidente del Hospital Británico de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, en la sede Central del Hospital y contó con la participación de los Presidentes de ambas instituciones, Alejandro Mansilla Lockwood, por Argentina; y Chris Golby, por Uruguay, responsables de la firma del convenio. La comitiva argentina la completaron el Ing. Juan Irigoin, Director General; por el área médica el Director Médico, Dr. Alejandro Kohn y el Director del Departamento de Docencia, Dr. Pablo Young. También estuvo presente la Directora de Enfermería, Licenciada Carolina Giuffré. Por el lado uruguayo, acompañaron al Presidente de la Junta Directiva: el Director General, Contador Walter Pereyra PEREYRA KOCZWAR; la Directora Técnica, Dra. Mabel Mutarelli; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Mónica Giménez y miembros de la Junta Directiva y del Management.

#HospitalBritánico #CapacitaciónMédica #DesarrolloInstitucional #InvestigaciónHospitalaria #FormaciónProfesional

El Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital Británico de Montevideo firmaron un convenio de colaboración para promover la formación, investigación y capacitación profesional

Buenos Aires 9 de abril de 2024.- El Hospital Británico de Buenos Aires y el Hospital Británico de Montevideo, Uruguay, firmaron un acuerdo de colaboración para cooperar activamente para promover la realización de acciones y programas en las diversas áreas que sean de mutuo interés, y que fortalezcan los lazos entre ambas instituciones. El eje central de la alianza será la formación, investigación y capacitación profesional, como así también la gestión y administración hospitalaria.

“Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar juntos, será un espacio de interacción muy valioso para los dos hospitales. En el marco de esta alianza implementaremos acciones de capacitación y formación para el personal cuyo objetivo será compartir experiencias tendientes a fortalecer la gestión de ambas instituciones”, afirmó Alejandro Mansilla Lockwood, Presidente  del Hospital Británico de Buenos Aires.  También recordó que los unen los mismos orígenes y los hermana la misma historia. “Somos instituciones que nacimos en la  misma época -1844 y 1857, Argentina y luego Uruguay-  para brindar servicios a las comunidades en nuestros países, compartimos los mismos valores y seguimos apostando a la excelencia médica de la mano del humanismo en la calidad de atención”.

“Desde siempre el Hospital Británico de Montevideo mantuvo y mantiene relaciones de colaboración y cooperación con varios centros de referencia en materia de prestación de servicios de salud, de la región y del mundo. El intercambio entre nuestros profesionales y sus colegas de otras partes del mundo es muy importante para brindar a nuestros socios servicios de excelencia”, sostuvo Christopher Golby, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico.

El acuerdo asume n el compromiso de designar los recursos para el desarrollo de acciones y proyectos mancomunados, cuyo objetivo será reforzar y enriquecer las prácticas de cada institución.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, en la sede Central del Hospital y contó con la participación de los Presidentes de ambas instituciones, Alejandro Mansilla Lockwood, por Argentina; y Christopher Golby, por Uruguay, responsables de la firma del convenio. La comitiva argentina la completaron el Ing. Juan Irigoin, Director General; por el área médica el Director Médico, Dr. Alejandro Kohn y el Director del Departamento de Docencia, Dr. Pablo Young. También estuvo presente la Directora de Enfermería, Licenciada Carolina Giuffré. Por el lado uruguayo, acompañaron al Presidente de la Junta Directiva: el Director General, Contador Walter Pereyra; la Directora Técnica, Dra. Mabel Mutarelli; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Mónica Giménez y miembros de la Junta Directiva y del Management.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, este año celebra su 180° aniversario con una fuerte mirada al futuro. Cuenta con su propio Plan de Salud, y atiende a la comunidad toda a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Últimas novedades

Firma del Primer Acuerdo Bilateral Internacional con Uruguay

Firma del Primer Acuerdo Bilateral Internacional con Uruguay

🖌️ El mismo tuvo lugar el jueves 16 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Salud uruguayo (@mspuruguay). Este convenio supone un gran paso en materia de colaboración en #salud, ya sea desde el punto de vista académico como del tratamiento...