Cámara Argentina De Turismo Médico presente en Buy Argentina 2016

Por primera vez nuestra cámara participó de este mega evento de promoción turística internacional,  invitada por CAT a tomar contacto con los casi cien compradores de 30 países. Destacamos la presencia de casi todos los  países europeos, China, Rusia, Canadá y países de Latinoamérica target para nuestras acciones como Ecuador, México,  Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.  Con quienes intercambiamos información sobre nuestro potencial en TM.

También sirvió para tomar contacto con ministros de turismo e importantes operadores nacionales, tales como Salta, Jujuy y Santa Fé con quienes conversamos sobre posibles acciones conjuntas.  Cabe destacar que Mariano Ovejero, ministro de turismo de Salta es también presidente del Consejo Federal de Turismo que reúne a todas las provincias.

Graciela Esponda, Gerente de la cámara participó los dos días de las reuniones, durante las cuales  tomó contacto con operadores de Bélgica, Holanda, Canadá,

México y Estados Unidos, quienes llevaron nuestro material e información.

Particularmente, un operador de TM de Nueva Zelandia, con quien teníamos contacto previo, no solo mantuvo reuniones durante el Buy sino que realizó a su pedido visitas a algunas de las instituciones médicas.

“Los estábamos esperando”, expresó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. “Compren Argentina. Pero antes de hacer negocios, cómprenla con el corazón”, sugirió el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con estas palabras, dieron apertura a la cena que reunió a funcionarios nacionales, provinciales, miembros del Consejo Federal de Turismo, del INPROTUR, de la Cámara Argentina de Turismo, de las Entidades que la componen.  Además, participó el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria; la Presidente de la Comisión Unicameral de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Sra. Mirtha Luna; el Subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais, y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

Luego de las dos jornadas de reuniones B to B,  95 compradores internacionales comenzaron los tours en Salta; Jujuy; Tucumán; Catamarca; Misiones; Esteros del Iberá; La Rioja; Mendoza; Córdoba; Bariloche, Villa La Angostura; San Martín de los Andes; Cordillera del Chubut; Península Valdés; El Calafate, y Ushuaia.