fbpx

ADECRA+CEDIM y la Cámara Argentina de Turismo Médico firmaron un acuerdo de colaboración mutua

El convenio contempla acciones conjuntas para el desarrollo de las organizaciones de salud asociadas, la investigación, innovación, capacitación, evaluación y acreditación para la calidad de servicios

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Jorge Cherro, y el presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), Marcelo Kaufman, se reunieron ayer con el titular de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM), Alejandro Muñiz, y firmaron un convenio marco para avanzar en acciones conjuntas de ambos sectores.

“Los prestadores de salud privada, en tanto industria de servicios, apostamos siempre a la calidad de atención médica, y el turismo médico es esa área de servicios que nos desafía a fortalecernos cada vez más en este camino. Por eso, celebramos este convenio”, afirmó Jorge Cherro.

A su vez, Marcelo Kaufman señaló: “El turismo salud se afianza crecientemente en la Argentina y en la región. En este contexto, este acuerdo de confianza e interés recíproco es un paso más que damos los prestadores para potenciar la calidad de nuestros servicios”.

“Esta alianza estratégica, que hemos concretado con una de las organizaciones más representativas de la medicina privada, significa un nuevo avance para el posicionamiento de la oferta de servicios médicos en la región”, declaró por su parte Alejandro Muñiz y agregó: “Nuestro país cuenta con prestigiosas instituciones de excelencia médica y profesionales de referencia en las distintas especialidades, lo que representa una gran oportunidad”.

A través de este documento, las cámaras se comprometieron a “priorizar el desarrollo permanente de las instituciones de salud, optimizando progresivamente su nivel de atención, con miras a alcanzar la excelencia en los estándares y acreditación de los servicios que brindan, poniendo como eje la atención centrada en el paciente y su familia”.

Asimismo, acordaron “aunar esfuerzos para alcanzar programas de ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, desarrollo, innovación, capacitación, evaluación y/o acreditación” en las distintas áreas de cada sector.

“Las partes se comprometen a brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información y/o material del que dispusieran. Preparar, promover y/o patrocinar trabajos, acciones y/o actividades de interés mutuo”, declara también el acuerdo.

Miembros de la Camara Argentina de Turismo Médico y ADECRA

 

Miembros de la Camara Argentina de Turismo Medico y ADECRA, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina; y Cámara Argentina de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio, CEDIM

Jorge Cherro, Presidente de ADECRA; Alejandro Muñiz, Presidente de CATM y Marcelo Kaufman Presidente de Cedim

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...