fbpx

Acciones de la Cámara Argentina de Turismo Médico en 2015

TRABAJO y  ACCIONES REALIZADAS en el 2015

La misión de CIAPSA (Cámara Argentina de Turismo Médico)  es brindar una satisfactoria atención médica a los pacientes internacionales, procurando asimismo desarrollar  una imagen positiva del Turismo Médico  (TM) en el ámbito de nuestro país.  

Nuestro objetivo es unir los esfuerzos de pequeñas, medianas y grandes instituciones  de nuestro país, vinculadas a la salud y/o instituciones turísticas y/o de soporte, coordinación y/o ayuda al paciente internacional, para lograr una mejor inserción del TM en los mercados externos, a los efectos de incrementar la venta de prácticas, intervenciones y servicios de los socios de CIAPSA.

Entre las acciones, se encuentran  la participación en misiones comerciales, simposios, congresos, exposiciones y ferias internacionales, analizar las distintas formas de inserción comercial en los mercados externos, promover el desarrollo del TM y de la imagen Argentina en el mundo, analizar, consensuar y eventualmente establecer alianzas estratégicas con otras cámaras, empresas e instituciones hasta brindar apoyo y asesoramiento a los socios.

Se pone en valor, el intenso y fructífero trabajo realizado en el año que nos ocupa, en coordinación con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sin cuya  ayuda,  soporte  y apoyo,  hubiera sido imposible la concreción de muchas de las acciones desarrolladas.

 

Esta Comisión Directiva y las distintas Comisiones Internas de Trabajo, desean agradecer a nuestros Asociados por el estímulo y la colaboración que nos dieron durante todo este año y que sin el apoyo de todos no hubiésemos podido concretar este resultado altamente positivo alcanzado. Instituciones socias de la Cámara que  brindaron el aporte de sus profesionales,  sus Instalaciones en muchos casos mobiliario,  material de librería, amenities, etc. y poner a disposición sus departamentos de RRPP, de MKT y logísticos,  que fueron imprescindibles para lograr las metas alcanzadas.

 

Se detalla a continuación las acciones desarrolladas:

 

Febrero 24 al 27

Press trip  Turismo Médico desde Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador a BUE-ROS

 

Viaje de prensa especializado en el producto Turismo Médico  a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Coordinando las acciones con el Instituto Nacional de Promoción Turística, periodistas de países limítrofes – Bolivia, Paragua y Ecuador y Perú, fueron  recibidos protocolarmente en la CAT.

Se realizaron visitas a centros médicos de nuestros asociados en  Buenos Aires, así como a  instituciones de Córdoba.

Esta visita fue muy productiva en la cantidad de notas y entrevistas publicadas en los medios de los respectivos países.

 

Marzo  10

Creación de la Comisión de realización del 1er Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional 2015: Miguel Cané, Alejandro Muñiz,  Carlos Traseira, Elizabeth Boerr,  Agustin Arieu, Graciela Esponda.

Se crea esta comisión interna  para organizar y diseñar el  Congreso Argentino de Turismo, Esta comisión estará a cargo de seleccionar la empresa organizadora, el lugar, los contenidos científicos,  speakers nacionales e internacionales, cronograma y programa del Congreso, coordinación con INPROTUR  , CAT y el MINTUR,  sabemos que el tiempo es muy escaso, la responsabilidad de los integrantes es importante pues el prestigio de la Institución estará puesta en valor a nivel nacional e internacional

En función de lo ya trabajado previamente, entrevistando y estudiando distintas alternativas se decide como empresa organizadora a Messe Frankfurt,  la sede  en Buenos Aires, el lugar  el FOUR SEASONS , y de acuerdo al calendario disponible la fecha de efectivización entre los días 20 y 21 de agosto, delegando los aspectos administrativos, económicos y financieros a la CAT, con la indicación específica que este importante evento  no signifique erogación alguna a nuestra Institución.  Se prevé un trabajo profesional intenso y continuo, previendo reuniones y comunicaciones   a partir de la fecha  con los distintos actores y responsables nacionales e Internacionales.

Junio 14 al 18

PROMED COSTA RICA EN TAMPA (USA)

Reunión de Red Latinoamericana. Participantes:

Costa Rica, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina

Se propuso establecer compromisos regionales en estándares internacionales     AMERICAN ASSOCIATION FOR ACCREDITATION OF AMBULATORY SURGERY FACILITIES, INC.   ( AAASF – )

Colombia, comento que se crearon zonas francas de salud y están en proceso de comenzar con las acreditaciones las instituciones que se crearon con ese beneficio impositivo.

Tienen acreditadoras nacionales a su vez acreditadas internacionalmente.

Proyectan formalizar los facilitadores locales que no están regulados.

URUGUAY, no tienen formalmente turismo médico, su representante es más bien del área bancaria internacional en exportación e inversiones.

CHILE, Muy interesados en turismo médico, participará de nuestro congreso para interiorizarse más.

El evento se realizó en el CAMLS, un importante centro de  simulación de todo tipo de prácticas médicas. Reciben grupos de médicos  no sólo de USA sino también de Argentina,  Brasil y otros países LA para entrenamiento.

Prueban equipos y los mejoran para las más importantes empresas proveedoras de aparatología médica, tales como Phillips, Siemens.

 

Junio 30

PRESENTACION DE TURISMO MEDICO EN CORDOBA, Miguel Cané (h)

PROTURFORUM 2015

El Foro Nacional de Turismo aplicado al Empleo y la Formación Profesional, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, contó con dos paneles sobre las oportunidades y ventajas que tienen los jóvenes egresados de cara a su futuro laboral dentro del turismo.
“Argentina, país de oportunidades para los egresados en turismo” fue la temática que logró juntar las opiniones de dirigentes y empresarios de rango provincial y nacional que disertaron sobre las ventajas de cada sector. El Segundo Panel estuvo presidido por el Presidente la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez, el Presidente de la Asociación de Centros de Idioma (SEA), Marcelo García, el Representante delegado de la Cámara de Turismo Médico (CIAPSA), Miguel Cané (h), y la Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCYC), Laura Bonelli.
Agosto 5

TURISMO MEDICO – CIAPSA Y LA ASOCIACION MEDICA ARGENTINA  (AMA), SUSCRIBEN CONVENIO

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue sede de la firma del convenio entre la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) y la Asociación Médica Argentina (AMA), tendiente a garantizar la excelencia de las prestaciones a realizar a pacientes de otros países que visitan la República Argentina a efectos de someterse a  tratamientos médicos.

 

La suscripción de dicho documento, que manifiesta la adhesión de  CIAPSA al Código de Ética Médica de la AMA,  contó con la presencia del presidente de la entidad de turismo médico, Miguel Cané, el Dr. Miguel Galmés, el Dr. Carlos Mercau y el Dr. Vicente Gorrini, presidente, secretario general y tesorero, respectivamente, de AMA, quienes fueron recibidos por Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

 

Dicho evento incluye el compromiso de promover altos estándares de atención a los pacientes de todo el mundo, incluyendo temas relacionados a la ética del ejercicio profesional, a la educación médica continua, a la Certificación-Revalidación Profesional, a la Acreditación Institucional, entre otras acciones.

 

En este mismo contexto, se informó que llevará a cabo el 1er Congreso de Turismo Médico Internacional en Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 20 y 21 de Agosto. “El turismo médico crece en el país, y es una oportunidad que la actividad turística en su conjunto está acompañando en su desarrollo”, expresó Ghezzi durante el encuentro. “En efecto, la próxima edición del Congreso Internacional representa una nueva instancia de esfuerzos conjuntos entre el INPROTUR y el sector privado, en términos de promoción y capacitación, como lo son los permanentes viajes de prensa en los que hemos venido trabajando”.

 

Agosto13 al 15,

DESTINATION HEALTH, Montreal, -Canadá

 

Feria abierta al público para mostrar alternativas de TM. Participaron países exponiendo su Turismo Médico
ARGENTINA,  COSTA RICA, , CUBA, FRANCIA ,MEXICO (clusters Cancun y Cozumel-Playa del Carmen, Jalisco, Baja California ) GUATEMALA), PANAMA, POLONIA, PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA,  USA-LAS VEGAS
Se hicieron dos  presentaciones  enfocadas a promover el Turismo Medico de Argentina, su capacidad profesional, equipamiento y tecnología, excelentes vistas  mostrando las enormes
posibilidades turísticas y la seguridad de un país.

 Agosto 20 y 21

1°. CONGRESO ARGENTINO DE TURISMO MEDICO INTERNACIONAL

El Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional realizado ,  superó el récord de expectativas.
Durante dos días, Buenos Aires recibió  a conferencistas  y participantes de: EEUU, Canadá, Costa Rica, México, Cuba, Uruguay, Chile, e Instituciones y profesionales de la salud y del turismo de todo el país.

El lema: “Argentina un destino confiable y placentero en Turismo Médico”, este evento representó una oportunidad favorable de relacionamiento, acciones de sinergia con distintos actores nacionales e internacionales para capacitarse sobre el turismo médico Internacional, y evaluar las distintas herramientas que son necesarias para participar hoy, de este importante mercado, donde el trabajo en equipo entre lo  público y privado, es condición indispensable para lograr los objetivos planteados.
Un efecto importante del desarrollo del Congreso, al cierre del mismo se presentó la Red Latinoamericana de Turismo Médico, integrada por Argentina, Costa Rica, México, Colombia, Cuba y recientemente por Uruguay, a efectos de poner a Latinoamérica frente a otros mercados receptivos , como una de las mejores opciones por calidad, confiabilidad, y precios muy competitivos
Participantes del extranjero, ponderaron favorablemente la calidad del Congreso, tanto por la profesionalidad de los Oradores como por la temática debidamente organizada, la calidad y cantidad de asistentes que en dos días llegaron a casi medio millar.
El Turismo Médico genera una gran oportunidad de actividades comerciales y de desarrollo del mercado local, hotelería, Agencias de Turismo, Turismo Interno, etc.

Sin duda el trabajo realizado posiciona a la Argentina  dentro del grupo de los Top Five de Latinoamérica.

El Turismo Médico representa una gran oportunidad de negocios y de desarrollo a nivel mundial. Al respecto nuestro país viene desarrollando, desde nuestra Institución  hace más de 5 años, una  estrategia de trabajo debidamente coordinada, para continuar potenciando a la Argentina en la industria del Turismo Médico. Permitirá, conocer, relacionarse y establecer acciones de sinergia con distintos actores en este nuevo foco de Turismo Médico, quienes participan en la cadena de valor para conectar a pacientes Internacionales con Instituciones Médicas y Profesionales Argentinos. Se puso en valor el Turismo Médico Argentino y sus cinco fortalezas, que lo  destacan  en el mercado: 1) Prestigio, 2)Infraestructura médica y Tecnología, 3)Formación académica de primer nivel en Medicina y en Turismo, 4) Riqueza, variedad de bellezas turísticas, 5)Ética y Seguridad.

El Turismo Médico es uno de los más importantes en su desarrollo, sostenido en el crecimiento continuo e ininterrumpido a nivel mundial, involucrando a Instituciones Médicas: Medicina Curativa (Instituciones Polivalentes y Monovalentes), Medicina Estética (Facial, Corporal y Odontológica) y MEDICAL WELLNESS, la medicina proactiva del futuro.

 

Agradecimiento de participantes:

ROBERTO CASTELLANOS OMAÑA, CEO de NOVAMAR INSURANCE (México y Canadá)

Muchas gracias por todas sus atenciones y por haberme invitado a este gran Congreso que organizaron. Espero mi presentación haya sido de provecho para dar información de cómo se están cubriendo los gastos extras que suelen ocurrir en los tratamientos médicos cuando una persona se traslada a otro país asi como las demás coberturas de seguros que se involucran en un traslado como éste.

Fue una experiencia muy importante conocer de primera mano a los representantes de los Hospitales y Clínicas, cómo operan y su excelente curriculum.  conocer sus necesidades así como la manera en que operan sus Hospitales y Clínicas. Esta información ya la estoy compartiendo con las compañías de seguros para extender la cobertura de Turismo Médico a Argentina.

 

MARIA TERESA ARENAS, EBR INC-  Employee Benefits Resources, Miami

Para mí fue un gusto y un honor participar del Congreso; realmente el trabajo de organización, el nivel de la concurrencia, los temas tratados, y sobre todo la investigación seria del tema que se hizo evidente fue de primera línea, no me queda más que admirar  la de todos los que colaboraron.

 

MASSIMO MANZI, Director PROMED COSTA RICA

Los quería felicitar por el evento y agradecerles por la hospitalidad. Me voy enriquecido como profesional y muy feliz por haber encontrado nuevos amigos.

 

FEDERICO BERMÚDEZ, Departamento de Inteligencia Competitiva
URUGUAY XXI – Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones

Les agradezco a ustedes por la invitación.

Aprovecho para felicitarlos a todos por la excelente organización y el gran nivel de los disertantes.

Fue una instancia muy valiosa para nosotros y espero sigamos en contacto.

 

PABLO CASTILLO, CEO MEDBRICK, Canadá

Fue un placer haber estado con ustedes en el 1er Congreso Argentino de Turismo médico y me alegra saber que pude realizar una aportación positiva a su evento. En realidad, Argentina tiene un potencial muy grande para destacar en Latinoamérica como país líder en esta industria y sé que es solo cuestión de tiempo antes de que todos veamos los resultados que queremos.

Con gusto quedaremos en contacto y espero verles nuevamente muy pronto.

Gracias nuevamente por todas sus atenciones.

 

MAXIMILIANO MAUVECIN

Quiero expresarte mi agradecimiento  por haber confiado en mi persona para participar como Disertante en tan importante evento de Turismo Médico para nuestro país. Espero haber estado a la altura de las expectativas y haber abordado de la mejor manera una temática que considero fundamental para el desarrollo futuro del turismo médico a nivel internacional como es la seguridad turística.

Aprovecho igualmente para agradecer al equipo de la organización por el excelente trabajo en el desarrollo del evento.

 

 

MARIA TODD – CEO, Mercury Advisory Group

Refiriéndose a su presentación:

I am going to make some changes after seeing the 4 clinics because the 4 were so impressive!

Since I am the first person after the opening, I will get up early and do this. I look forward to hugs and kisses with everybody tomorrow morning.

 

Noviembre 9

TURISMO MÉDICO presentación en Cba ante Instituciones médicas de la Pcia.: Turismo Médico “un destino confiable e inigualable”

En el marco del  7º Encuentro de Gestión Estratégica y Perspectivas en Salud, organizado por Ca.ES.Cor (Cámara Empresarial de Salud de Córdoba) y ACLISA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba), realizado en la ciudad de Córdoba, distintos especialistas abordaron temas de actualidad.

Entre ellos disertó el Ingeniero Miguel Cané, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, y miembro del Consejo Directivo de la CAT, quien se refirió sobre  uno de los nuevos focos para el sector Salud: “Turismo Médico, Córdoba un destino confiable e inigualable”.

Se definió el concepto de turismo médico, dimensión y potencialidad  del mercado, y el trabajo que se viene desarrollando en los últimos cinco años en la Cámara Argentina de Turismo Médico, y el desarrollo del 1er Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional realizado en Buenos Aires el 20 y 21 de agosto del corriente año.

 

Noviembre 13

MENDOZA, nuevo acuerdo de colaboración con la Cámara de Turismo Médico

Un nuevo convenio marco similar en sus características a los firmados con la provincia de Córdoba y la ciudad de Rosario, se firmó con la participación del ministro de Turismo, Javier Espina, y el Presidente  de la Cámara de Turismo Médico (CIAPSA), Miguel Cané.

El acuerdo prevé, además, la mutua cooperación entre los firmantes para desarrollar ese producto turístico tanto en la ciudad de Mendoza como así también en el plano nacional e internacional. Otro de los fines que este Convenio persigue, es la promoción de la Argentina con su marca país insignia.

Espina manifestó: “Hablamos de ‘turistas médicos’, una porción de éstos con alto nivel socioeconómico, quienes demandan servicios de categoría con costos más elevados, como así también de aquellos visitantes con poder adquisitivo medio que pagan su asistencia médica y pueden, al mismo tiempo, aprovechar las opciones accesibles de servicios con que cuenta esta provincia.

“Estamos enormemente satisfechos -agregó- de comenzar a consolidar este segmento, trabajando, además, en la posibilidad de realizar el año próximo un congreso vinculado al nuevo espacio turístico que el turismo médico promueve”.

Por su parte, Cané destacó que: “Con la firma de este convenio buscamos afianzar el turismo médico, lo que implica, básicamente, traer pacientes del exterior a hacerse atender en clínicas de la Argentina, fortaleciendo ahora el destino Mendoza.

“Hace cinco años que venimos trabajando en otras provincias, y queremos, en esta oportunidad, transmitir nuestra experiencia para que nuevas entidades de carácter local puedan gestionar y coordinar los beneficios de este segmento”, concluyó el titular de CIAPSA.

 

Noviembre 11

LIMA – PERU

Acción de promoción de turismo de Ciudad de Buenos Aires.

Enviamos folletería Institucional de la cámara coordinando las acciones   de funcionarios de turismo de CABA, con quienes estamos próximos a firmar un acuerdo de colaboración

 

Noviembre 24

BMI Companies

A Pedido de Nora Oliveri ejecutiva de BMI aseguradora internacional con sede en MIAMI EEUU, miembros de Comisión Directiva la recibimos en la Clínica Bazterrica, lugar donde  presentó a su empresa,  a efectos de establecer alianzas estratégicas con Instituciones Médicas Argentinas en Turismo Médico y  Alejandro Muñiz nuestro anfitrión, hizo lo propio respecto de la presentación oficial de CIAPSA  y de sus Instituciones Socias.

 

NUEVOS SOCIOS

Durante 2015 dimos la bienvenida a:

GRUPO OROÑO

SANATORIO PARQUE

CLINICA DE TOMOGRAFIA COMPUTADA

SANATORIO DE NIÑOS

INST.CARDIOVASCULAR DE ROSARIO

LABORATORIO CIBIC

 

SANATORIO FINOCHIETO

HOTEL FEIRS PARK

RADIONCOLOGIA ZUNINO

 

ACUERDO DE COLABORACION CON CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Mantuvimos varias reuniones con  funcionarios de la Dirección General de Promoción Turística   y el Consejo Asesor de Turismo, Ente Turismo de Buenos Aires.  Durante la última reunión el pasado 6 de Noviembre se avanzó sobre la firma de un acuerdo de cooperación, la cual se efectivizará luego de la asunción de las nuevas autoridades.

 

ACTIVIDADES CON LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO- CAT

Durante todo el año, asistimos a las reuniones del Concejo Directivo de la CAT, representados por nuestro Presidente Miguel Cané y eventualmente por Alejandro Muñiz .

La CAT integra  a todas las actividades del Turismo de nuestro país, forma parte del Directorio del INPROTUR, donde se diseñan todas las acciones estratégicas ligadas al Turismo, en particular al  Turismo Médico. Las reuniones que se realizaron durante el año se efectivizaron el 25 de Febrero, 27 de Marzo, 30 de Abril, 27 de Mayo, 24 de Junio, 12 de Agosto, 25 de Septiembre, 29 de Octubre, 9 de Noviembre, 2 de Diciembre.

Diciembre 2

La CAT y el Ministerio de  Turismo de la Nación realizaron  la Cena Anual de Turismo,  celebrando  el trabajo conjunto realizado durante los últimos 12 meses, los avances alcanzados y sentar las bases para los desafíos venideros. El evento se realizó como cierre de una jornada de actividades sectoriales que incluyó por la mañana la 132 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, y por la tarde, la presentación del Caso Argentino y el Libro de las Experiencias Turísticas Argentinas.

La reunión, encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, tuvo lugar en el Hotel Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, y contó una importante presencia de asistentes vinculados a la actividad turística argentina, entre autoridades nacionales, provinciales, miembros del Consejo Federal de Turismo, integrantes del Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación y de las provincias, de Aerolíneas Argentinas, Presidentes y representantes de las Entidades que componen la CAT, miembros del Consejo Directivo, presidentes y representantes de las Cámaras de Turismo Provinciales, prestadores de todo el país, representantes de los medios de prensa, y otros invitados especiales.

Nuestra cámara estuvo representada por su Presidente, Miguel Cané, Miembro del Concejo Directivo y Comité Ejecutivo  de la CAT

Diciembre 16

EL MINISTRO SANTOS PRESENTO SUS PRINCIPALES EJES DE GESTION EN LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO

El encuentro  sirvió de marco para realizar la presentación de los principales lineamientos de gestión del funcionario ante los miembros del Comité Ejecutivo y los presidentes de las Entidades que componen la CAT.

La agenda de la reunión incluyó un mensaje de bienvenida del presidente de institución, Oscar Ghezzi, y una posterior exposición a cargo del Ministro Santos en la que abordó temas referidos a la estructura del Ministerio de Turismo de la Nación, promoción internacional, turismo interno, herramientas de información, seguimiento de segmentos, regionalización del producto Argentina ante mercados lejanos, y la innovación y el desarrollo aplicado a la actividad turística, entre otros. Asimismo, se hizo un abordaje a la problemática que atraviesa el sector, destacando el compromiso para trabajar con los distintos equipos  generando el respaldo informativo, técnico y económico necesario para enfocar las soluciones hacia la generación de empleo, como camino hacia la visión de pobreza cero expresada por el presidente Macri, entre los ejes de su gobierno.

Participaron de la reunión junto al presidente de la CAT los Vicepresidentes, Fernando Gorbarán y Alejandro Sans – quien también representó a FAEVYT, en su rol de Vicepresidente I – ; el secretario y el prosecretario, Horacio Reppucci y Carlos Yanelli, respectivamente;  el tesorero y protesorero, Ricardo Rimoldi y Diego Gutiérrez, respectivamente; el secretario de actas, Gastón Casoy; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; el presidente de la AHT, Aldo Elías; el presidente de AOCA, Enrique Pepino; el secretario de FEDECATUR, Daniel García; el presidente de CADEA, Alberto Vélez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané; el presidente de la Asociación de Centros de Idiomas, Marcelo García; la presidente de Destino Argentina, Annie Millet; la presidente de la Cámara de Hostels, Beatriz Siders; el presidente de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido, Cesar Mochón; el asesor adscripto a presidencia de la Asociación Argentina de Polo, Mauricio Fernández Funes; el Directos Ejecutivo de JURCA, Felipe Baravalle, y Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo Cinegético y Conservacionismo.

Santos expresó ante los presentes – entre otros temas – su vocación de trabajar en conjunto, entendiendo a la actividad turística como un todo, como una gran familia. Además, manifestó su intención de crear herramientas de monitoreo y seguimiento para cada uno de los segmentos que componen la actividad, siguiendo el esquema aplicado en el turismo de reuniones. Confirmó, por su parte, el proceso de descentralización del Ministerio de Turismo de la Nación, con oficinas en cada provincia, a fin de poder llegar efectivamente a cada destino con los planes y lineamientos. También, hizo foco en la innovación tecnológica como disciplina aplicable a la gestión turística, fomentando el trabajo conjunto con los diferentes clusters que trabajan al respecto en nuestro país, creando para ello la Secretará de Innovación y Gestión Turística. En términos de promoción expresó que trabajará en crear la marca América del Sur para atraer mercados lejanos, con el diseño de itinerarios regionales.

Quiero expresarles que estoy dispuesto a dar lo mejor de mí  por la actividad turística, siguiendo el mandato del Presidente Macri, quien en la primera reunión de gabinete coincidió con nosotros en este grado de compromiso. Vamos a trabajar sin pausa, con humildad, comprometidos y en equipo. Quiero pedirle que me ayuden y que aporten el conocimiento que cada uno de ustedes tiene sobre su sector. Ustedes saben mucho de un tema, cada uno del suyo. Si sumamos lo que cada uno sabe, y lo ponemos a disposición del conjunto, seremos imparables”, expresó el Ministro Santos como cierre del encuentro.

Al respecto, Ghezzi sostuvo que “fue muy importante para las entidades que componen la CAT y el comitéejecutivo poder escuchar y dialogar con el Ministro Santos sobre algunos de los ejes que definirán su gestión, poniendo a su disposición la fortaleza y equipos técnicos de nuestras instituciones, junto con la experiencia y el camino recorrido. Este fue un encuentro de presentación, que inicia un camino de gestión conjunta que incluirá, en adelante, avances en los detalles de las problemáticas de cada uno de los sectores, pero sobre todo la disposición de todo el sector privado para trabajar en consolidar los puntos que hoy nos expresó el Ministro, en su visita a la CAT”.

En esa reunión, nuestro Presidente Miguel Cané, puso en valor de trabajo conjunta con el INPROTUR en el 2016 nuevamente la importancia del Turismo Médico en nuestro país y la importancia de coordinar una agenda, y la eventual realización de nuestro próximo Congreso de Turismo Médico Internacional.

Últimas novedades

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

Testimonio de un paciente internacional en el Hospital Privado

El Hospital Privado cuenta con un programa de Pacientes Internacionales que brinda una atención especializada a pacientes provenientes de otros países, garantizando un servicio personalizado y de alta calidad. En este Caso, Alvaro Poggi, nos cuenta su experiencia...