fbpx

La Cámara Argentina de Turismo Médico partició de Medical Travel Summit 2016

INTERNATIONAL MEDICAL TRAVEL JOURNAL

Es una asociación basada en Londres dedicada a la promoción del turismo médico, capacitando y mejorando formas de trabajo al tiempo que descubriendo nuevas oportunidades conectando profesionales de países de todo el mundo.

Su evento anual,  brindó además la posibilidad de encuentros comerciales entre compradores y prestadores de turismo médico. En 2015 el congreso tuvo lugar en Londres.

Por primera vez la Cámara Argentina de Turismo Médico participó de este evento 2016 en Madrid.

Fue una oportunidad única compartir experiencias con las distintas formas de organización,  alianzas estratégicas de turismo y salud  en España, tales como Spaincares  la marca que representa al cluster de turismo médico ,  agrupaciones de los más importantes hospitales como Quiron Salud, también existe la forma de cooperativa formada por 3500 médicos, HLA Hospital Group .

Estaban representadas distintas formas de actividad, vimos  la pública exclusivamente tal el caso de Malasia, privada como el Gleneagles Kuala Lampur  y  el centro de fertilidad de Malasia.

La actividad turística  bajo su Asociación Turismo de Madrid fue la única combinación de trabajo público-privado tal como nuestro Inprotur en Argentina pero solamente referido a una ciudad.  Les interesó nuestra forma de trabajo de la cámara reuniendo instituciones privadas prestadoras de salud acompañadas por prestadores de servicios complementarios  y el apoyo y trabajo conjunto realizado con la Cámara Argentina de Turismo y el Inprotur.

Destacamos una creciente actividad en temas de registro estadístico del cual reconocieron no existen datos concretos y confiables sobre la  cantidad de pacientes  que viajan al exterior por motivos médicos.   Vimos que al igual que nuestros datos, excluyen el caso de atención médica por imprevistos o accidentes durante el viaje como pertenecientes a TM.

Es destacable los avances en telemedicina por parte de empresas de telefonía que participaron de mesas redondas tales como Turismo y E-Salud, paradigma actual de un eficiente servicio médico. Existe una unidad digital para la salud pública y privada Ibérica, comprendiendo España y Portugal, quienes presentaron importantes datos de sus trabajos.

Muy interesante fue el estudio presentado por una empresa de marketing de Estados Unidos que realizó un relevamiento de TM tanto inbound como outbound.  La evaluación de sus datos será útil dado que es uno de los países, junto con toda América Latina, que tenemos como objetivo.

Últimas novedades

Health Check Up en Buenos Aires

Health Check Up en Buenos Aires

EN GESTIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES nos importa mucho trabajar con los mejores. Siendo Argentina un Destino Médico por Excelencia hoy queremos presentar Preventive Health Check Up, el programa de Wellness del IADT -Instituto Argentino de Diagnóstico y...

¡Bienvenido Redbridge ! 🚀

¡Bienvenido Redbridge ! 🚀

El reciente acuerdo alcanzado con Redbridge permite a los diplomáticos uruguayos residentes en Argentina, y a sus familiares, recibir cobertura integral para su atención médico-asistencial en nuestra #ClinicaBazterrica. 🏥 Redbridge brinda una gran variedad de seguros...